Review Discos

Review: Monastery Dead – «Ergo Sum Dolor».

Por: Bloodthirsty_SCL

Monastery Dead es una banda de death metal de origen ruso formada en 2004 por Vadim Nikolaev. Hasta la fecha, la banda cuenta con tres álbumes, tres singles y un video oficial. Desde su fundación, Monastery Dead ha realizado conciertos en su país y en el extranjero, donde ha compartido escenario con bandas como Haemorrhage, Dying Fetus, Fleshless, Amagortis, Debauchery, entre otros.

El nombre de la banda proviene del antiguo concepto legal existente en algunas culturas como la anglosajona (Monastery Death), alemana (Klostertod) o francesa (Mort civile des religieux), entre otras, que​ era una forma de muerte civil, es decir, la pérdida de la capacidad jurídica de una persona viva. La muerte monástica se producía cuando una persona ingresaba a un monasterio o convento. Al ingresar a la orden religiosa, la persona era considerada legalmente muerta y sus herederos, o el monasterio o convento, heredaban todas sus posesiones.

Ergo Sum Dolor, el tercer disco de la banda, es una coproducción de las casas discográficas Satanath Records (GE) y Australis Records (CL). Las grabaciones estuvieron a cargo de Ivan Dmitriev @ BuzzyLick Studio, mientras que la mezcla y masterización las realizó Dmitry Kim Gerasimov. Este álbum vio la luz el 31 de marzo de 2024, y fue publicado en formatos digital, jewel box (incluye booklet de 20 pág.) y CD (no hay información si se editará en vinilo próximamente).

Para empezar con el disco propiamente tal, podríamos decir que desde el arte de la portada (Ivan Stan), es un disco bien hecho. El primer track, I Am Pain, primer tema de la banda con video oficial (con buena producción y entretenido de ver), da comienzo a un álbum brutal, con buen sonido, riffs pegadizos y cada cierto rato algunos solos de guitarra, batería impecable y una voz gutural bastante clara y poderosa. No se trata de un disco increíble o innovador ni mucho menos. Sin embargo, el disco destaca por la prolijidad en la ejecución de sus músicos.

A medida que avanza el tracklist, se pueden disfrutar introducciones que, en lo personal, trasladan a ambientes eclesiásticos tan putrefactos y sórdidos como de costumbre y que hacen pensar el disco como una airada protesta en contra de una de las plagas más dañinas para la humanidad: El catolicismo.

Jadeos desesperados, cantos gregorianos llenos de dolor, etc., que se pueden apreciar, por ejemplo, en el quinto tema Mindscars (cicatrices mentales), que hace referencia a las secuelas en la salud mental de las personas que han tenido la mala suerte de vincularse con esta institución.

Como punto en contra, totalmente subjetivo, por cierto, me hubiese gustado escuchar un poco más de peso en sus guitarras (el bajo se escucha apenas o no se escucha), lo que le resta agresividad al producto final.

A modo de conclusión y como mencioné anteriormente, se trata de un disco correcto, bien ejecutado y sin mayores pretensiones que publicar un buen disco de death metal clásico, objetivo que se logra absolutamente.

Calificación: 3.5/5.0
Lanzamiento: 31 de marzo 2024

Track List
01. I Am Pain
02. Raptophilia
03. Womb
04. Blessed With Abortion
05. Mindscars
06. Bloodshot
07. Revelation
08. Devoured By The Booze
09. Verminous Chamber
10. Manipulation
11. Suicide Preacher
12. Cattle Troops
13. Apollyon

Duración: 38:57 min

Line-up

Anton Malov — vocals
Kirill Tatarinov — guitars, backing vocals
Vadim Nikolaev — bass
Kirill Zharikov — drums

Vínculos:
YouTube:        www.youtube.com/@monasterydead
Bandcamp:     monastery-dead.bandcamp.com
Facebook:      facebook.com/monasterydeadspb
Instagram:      instagram.com/monasterydead
VK:                  vk.com/monasterydead
Email:             monastery-dead@yandex.ru

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *